Autopistas del Sol cierra el año 2015 con un avance de obra del 91%

  • A la fecha, entre rehabilitaciones y dobles calzadas, se han construido más de 380 KM.
  • En 2016 estarán finalizadas las obras de la Concesión Ruta Caribe.  
  • Con respecto al 2014, en el 2015 hubo un aumento de 20% de usuarios en las vías.

09 de diciembre de 2015, Cartagena, Bolivar. La concesionaria Autopistas del Sol, empresa encargada de la construcción y operación de la Concesión Vial Ruta Caribe, cierra el año 2015 con un avance de obra de 91%, equivalente, entre rehabilitaciones y dobles calzadas a más de 380 kilómetros construídos.

Durante este año se hicieron entregas importantes, como la variante Sabanalarga – Palmar de Varela (19 KM de doble calzada), la Variante Cartagena (9 KM de doble calzada) y el Puente Gambote, pero también se vieron reflejados los beneficios para el país y las comunidades aledañas de contar con una infraestructura vial moderna. 

Desde el año 2007, cuando inició la concesión, y hasta la fecha, se han invertido aproximadamente 1 billón de pesos. El proyecto en su totalidad tiene un valor superior al billón de pesos y hasta el momento se han generado 1000 empleos directos, 95% de ellos directamente en las comunidades aledañas a la obra.

“El buen avance de Autopistas del Sol demuestra el compromiso de la concesionaria de aportar a la competitividad de la región y del país; esperamos continuar con el ritmo de obra que hemos venido manteniendo hasta el momento para finalizar las obras en diciembre de 2016.” aseguró  Hugo Kerguelen, Gerente de la Concesión.  

Los tramos que se encuentran en ejecución son:

  • Cartagena – Turbaco – Arjona (Bolívar), son 24,5 km de doble calzada y a la fecha presenta un avance del 92,5%. Está pendiente finalizar el paso urbano por Turbaco que ha tenido inconvenientes por invasión de espacio público y adquisición predial.
  • Barranquilla – Galapa (Atlántico), son 15 km de segunda calzada y a la fecha presenta un avance de obra del 96%. Hace falta el paso urbano por Galapa.
  • Variante Gambote – Mamonal (Bolivar), son 31 km de rehabilitación de doble cazada y a la fecha presenta un avance de obra del 69%. La obra finalizará en diciembre de 2016.
  • Variante Sabanagrande (Atlántico), son 9 kilómetros de doble calzada y presenta un avance del 75%. La obra finalizará en febrero del 2016. 

Incrementaron los usuarios y aumentan los beneficios

Durante el 2015 un promedio de 38.900 vehículos circularon por las vías a cargo de Autopistas del Sol, un 20% más que en el 2014, una cifra histórica que demuestra la necesidad que tiene el país de contar con vías competitivas y de altas especificaciones técnicas.

Con la finalización de este importante proyecto se reducirán los tiempos de recorrido entre  Sincelejo -  Cartagena – Barranquilla en un 21%, pasando de 7 horas de recorrido a 5,5 horas.

Adicionalmente se mejorará la seguridad vial, no solo porque las vía está siendo construida bajos lo más altos estándares de calidad, sino porque la carretera se encuentra perfectamente señalizada y ofrece los servicios oportunos de atención al usuario: ambulancia y primeros auxilios, centro de control de operaciones, centro de atención al usuario, atención mecánica de emergencia, entre otros.

Acerca de Autopistas del Sol S.A.

Autopistas del Sol es la empresa encargada de la construcción y operación de la Concesión Vial Ruta Caribe. Este proyecto, que contempla la construcción de 163,4 kilómetros de doble calzada y rehabilitación de 237,8 kilómetros, es esencial para el desarrollo y competitividad, no sólo de la Costa Atlántica colombiana sino del país en general, pues comunica a las dos principales ciudades de esta región y beneficia en total a 22 municipios y más de dos millones quinientos mil personas.

Mayor información:

Ana Maria Cortes
a_cortes@autopistasdelsol.com.co
3134624950

Estefanía Giraldo
estefania@iddeacomunicaciones.com
3017793005

SERVICIOS