Autopistas del Sol reubica y embellece imagen de la Virgen del Carmen de Loma de Piedra en el municipio de Turbaco.

Cartagena, julio 16 de 2013. A raíz de las obras de la doble calzada que viene ejecutando Autopistas del Sol, empresa responsable de construir y administrar la Concesión Vial Ruta Caribe, fue necesario reubicar la imagen de la Virgen del Carmen, santa patrona de los conductores, al punto de referencia 93+200 del tramo 1, que va de Cartagena - Turbaco – Arjona sector Altamira. 

Teniendo en cuenta que, desde hace más de 10 años la estatua está ubicada en el sector de Altamira, se buscó mantenerla en la misma zona. Autopistas del Sol, como símbolo de respeto y apoyo a la comunidad, donó y adecuó un espacio de más de 170 Mts2 con sus respectivos jardines. 

Específicamente se construyó una plazoleta, conformada por un pedestal para la Virgen en forma de octágono enchapado en piedra coralina, con una zona exclusiva para colocar velas. Así mismo, a la zona se puede acceder por cada calzada mediante una rampa construida en adoquines, a un amplio espacio que cuenta con sus respectivas bancas. 

“Al principio las personas devotas pensaron que no pondrían más la imagen, incluso me preguntaron en muchas ocasiones yo les mencionaba que no sabía pero nunca se imaginaron esta grata sorpresa que les quedo muy bonita y sobre todo que ahora la Virgen está mirando hacia el Pueblo, estos son los comentarios que se escuchan”- comento el Padre Jorge Daguer Párroco de la Catedral Central Santa Catalina de Alejandría de Turbaco.

SERVICIOS