Junio 02 de 2015

Cartagena, Bolívar. Con respecto a la situación que se presentó el pasado domingo 24 de mayo en Turbaco, más exactamente en el sector La Isabelita, donde se afectó una tubería de agua perteneciente a la empresa Acualco S.A, hecho que hasta el momento ha mantenido la vía cerrada, Autopistas del Sol se permite informar a la opinión pública que:

• Con el fin de controlar e impedir que se produzcan nuevos movimientos de tierra, se ha venido monitoreando de manera permanente la estabilidad de la zona. Desde el momento en que se produjo el hecho, no se han generado nuevos movimientos.
  • Expertos de la concesión han podido constatar que gracias a las gestiones implementadas por la empresa se pudo controlar la situación. Las principales acciones hasta el momento ejecutadas fueron la construcción de un contra peso en el talud y el sellado de las grietas presentadas en la calzada existente.
  • Para garantizar mayor tranquilidad de las autoridades y de los habitantes aledaños a la vía, antes de dar nuevamente tránsito, desde la semana anterior se solicitó a expertos locales un concepto sobre la estabilidad de la zona.  Los resultados deben ser entregados en los próximos días, momento en que se tomará la decisión de habilitar o no el tránsito nuevamente de vehículos por la carretera.
  • La vía seguirá cerrada hasta que logremos tener la certeza de que hay estabilidad completa en la zona. Mientras se resuelve la situación, estamos trabajando conjuntamente con la Policía de carreteras. Para todos los usuarios que se movilicen desde Turbaco hacia Arjona, pueden ingresar por la plaza principal del sector La Isabelita y salir por la calle conocida del matadero. Los que van desde Arjona hacia Turbaco, el desvío habilitado será el barrio Paraíso.

Mayor información:

María Angélica Uscátegui