Comunicado No. 04 - 13

Inicia construcción del segundo puente de la Calle 30 con 30 

  • Para la obra, el Concesionario cuenta con 65 personas que se dividirán en turnos de 8 horas. 
  • Trabajará de la mano con el Fondo de Prevención Vial para desarrollar un adecuado manejo de tráfico e impactar lo menos posible la movilidad de la zona. 
  • Los trabajos deben durar aproximadamente 8 meses, siempre y cuando el predio donde funciona Almacenes SAO, sea entregado a más tardar el 1 de Junio.

Con una duración de 8 meses contados a partir de la fecha, Autopistas del Sol, empresa responsable de construir y administrar la Concesión Vial Ruta Caribe, iniciará mañana las obras correspondientes al segundo puente del intercambiador vial de la Calle 30 con Carrera 30.

“Aunque los trabajos deben estar finalizados para el 31 de diciembre del año en curso, esta fecha está directamente ligada a la expropiación del predio de Inversiones Zaribas, donde funciona Almacenes SAO, que para no generar atrasos debe ejecutarse a más tardar el 1 de junio” aseguró Menzel Amín Avendaño, Representante Legal de Autopistas del Sol.

“En el concesionario somos conscientes que los tiempos son apretados. Sin embargo, luego de la visita realizada por la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, el pasado jueves 25 de abril a las obras de la Concesión, la ANI se comprometió a que esta semana dejaría en firme la resolución de expropiación, instrumento jurídico necesario para continuar con el proceso de expropiación”, aseguró Amín Avendaño.

Para ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible, el concesionario cuenta con una mano de obra de 100 personas, que se dividirán en dos turnos de 8 horas. Así mismo, está trabajando de la mano con el Fondo de Prevención Vial (FPV) para desarrollar un manejo del tráfico adecuado y que no genere impacto en la movilidad de la zona.

A continuación se detalla el cronograma formal de obra:

  • Inicio Pilotaje. Mayo 2 de 2013
  • Entrega predio Zaribas: Junio 1 de 2013
  • Terminación Cimentación: Agosto 15 de 2013
  • Entrega puente: Dic 30 de 2013

En reunión sostenida el pasado 16 de abril, el Comité Intergremial del Atlántico solicitó a la Concesión aplazar el inicio de la obra del segundo puente hasta que se cuente con el predio mencionado. Sobre este asunto en particular, el concesionario elevó la inquietud a la Agencia Nacional de Infraestructura, entidad que a la fecha no se ha pronunciado al respecto, por lo que el Conesionario dará inicio a las obras, dada su obligación contractual.

Acerca de Autopistas del Sol S.A.

Autopistas del Sol S.A., sociedad conformada por empresas con más de 30 años de experiencia en proyectos de infraestructura, es la encargada de desarrollar los estudios, diseños, gestión predial, gestión ambiental, gestión social, financiación, construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de la Concesión Ruta Caribe.

Este proyecto, que contempla la construcción de 152 kilómetros de doble calzada y rehabilitación de 237 kilómetros, es esencial para el desarrollo y competitividad, no sólo de la Costa Atlántica colombiana sino del país en general, pues comunica a las dos principales ciudades de esta región y beneficia en total a 22 municipios y más de dos millones quinientos mil personas.

Hasta la fecha, Autopistas del Sol S.A ha entregado aproximadamente 50 kilómetros de dobles calzadas y 220 de rehabilitaciones. Algunos tramos, como el caso de la doble calzada Cartagena – Bayunca las ha entregado con 25 meses de adelanto.

SERVICIOS